Presentado el cartel y programación de fiestas en el Ayuntamiento

La imagen del cartel es una foto de la procesión del Santo Cristo de la Luz realizada por Serafín Moral Callejón.

Cartel oficial de las fiestas del Stmo. Cristo de la Luz 2021

El Ayuntamiento de Dalías ha presentado el Cartel que anunciará las Fiestas de este año sobre la base de una fotografía de la procesión del Stmo. Cristo de la Luz a su paso por la calle Igleisa, junto al lateral de la plaza del mercado, coincidiendo con la ofrenda de fuegos artificiales que cada año realiza Antonio Lucas, cuyo resplandor ilumina la Imagen y marca su silueta.

En el acto de presentación el autor de la fotografía, el daliense residente en Granada, Serafín Moral Callejón, quién fue pregonero de las fiestas en el año 2003, y también lo podemos ver en numerosos actos con su cámara de fotos cada vez que se encuentra en nuestra localidad, participando en varias exposiciones de fotos, entre ellas «Luz de Dalías» desarrollada por «TALIA» en el año 2008.

Serafín Moral ha manifestado durante la presentación que con esta foto se destaca un pequeño momento de las fiestas: «Es en el recorrido en el que se tiran los cohetes de Lucas, uno de los pequeños grandes momentos de la procesión del Santo Cristo de la Luz; tiene los grandes momentos de la entrada y la salida, pero también está llena de pequeños grandes momentos como este…»

El acto ha sido presentado por la Primer Teniente de Alcalde, Cristina Gomez, y ha contado con la intervención de la Concejala de Cultura, Teresa Heredia, y la presencia de los concejales Salvador Paez y Francisco Gómez. La Concejala ha ido detallando algunas de las actividades, deteniéndose en los cambios mas significativos como la supresión de los toros del fuego, sustituidos por una noche musical en la plaza, pero que también evocará las noches taurinas de otros años. Tampoco habrá carrozas el viernes, «pero los niños no se van a quedar en sus casas» y han programado una fiesta infantil. En el video de la presentación puede conocer todos los detalles que han dado a conocer en este acto.

video de la presentación


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s