El Ayuntamiento de Dalías impulsa una programción de actividades culturales, deportivas, sociales y de ocio para este otoño

El Ayuntamiento de Dalías presenta para este otoño una programación cultural, deportiva y social repleta de iniciativas para todos los públicos. Niños y mayores podrán disfrutar de actividades de toda índole, y es que otoño llega repleto de planes para los meses de octubre, noviembre y principios de diciembre que darán paso a la programación de Navidad.

Según señala la concejal de Cultura, Teresa Heredia, «tras un intenso mes de septiembre en el que los vecinos han demostrado sus ganas de disfrutar de la cultura y las actividades en directo, hemos querido dar respuesta a esa demanda vecinal con una gran programación, con más actividades que nunca, que permita al municipio ir recuperando poco a poco la ansiada normalidad».

Un calendario que comenzó el pasado fin de semana con la presentación de tres asociaciones que llenaron de color, música y diversión los espacios de Dalías y Celín. El próximo domingo, 10 de octubre, «continuaremos con la prueba deportiva Ciclodeportiva Ciudad de Dalías en la que participarán más de un centenar de ciclistas que saldrán a las 09:00h desde la Plaza del Ayuntamiento, continuando el 31 con el II Rally XCO», detalla la concejal de Deportes, Cristina Gómez. Esta programación, que contará con eventos hasta el próximo 12 de diciembre, está repleta de actividades de diferente índole; música, teatro, literatura, festivales, talleres o carreras deportivas, entre otros.

Uno de los momentos más esperados es la llegada, como novedad, de «una fiesta, víspera de Todos los Santos, el 30 de octubre en la que la Plaza del Ayuntamiento acogerá hogueras repartidas a lo largo de la plaza, música en directo, castañas y anís para convertir la plaza en un lugar acogedor y de encuentro para nuestros vecinos». Asimismo, ese mismo día por la tarde los más pequeños tendrán la oportunidad de pintarse la cara o la elaboración de manualidades y calabazas de Halloween en la Plaza de las Flores a partir de las 17:30h, «de esta forma hemos combinado la tradición y la innovación para llamar al interés de todos los públicos», apostilla la edil de Cultura.

Además, el Ayuntamiento ha incorporado una actividad para «honrar la historia del pueblo», como es la obra de teatro `La Leyenda de las Ánimas´, representada por la Asociación Amigos del Teatro de Dalías, el 31 de octubre en el Tallo de la Higuera de Celín.

Noviembre comienza con un taller de cocina, dando paso al Día de la Ciencia en el que se llevará a cabo una exposición de científicos del mundo y juegos en este sentido. También tendrá lugar una nueva edición de `Artista por un día´, las Jornadas de Montaña, que este año serán inclusivas, el fin de semana de `Santa Cecilia´ que llenará el municipio de música durante todo el fin de semana o el Festival de Folclore Nacional, Pepe Criado, a quien se rendirá homenaje con la recepción de trovadores y grupos de todos los rincones.

Del 24 al 26 tendrán lugar las VI Jornadas de Pimiento Temprano de Dalías «que vendrán a poner en valor uno de los productos estrella del municipio y a engrandecer el trabajo, respeto y el cariño con el que nuestros agricultores tratan el producto», resalta el concejal de Agricultura, Salvador Páez.

Así, como no podía ser de otra manera, noviembre también acogerá una semana cargada de actividades con motivo del Día de la Violencia de Género del 22 al 28 de noviembre. El concejal del área, Francisco Gómez, asegura que «debemos continuar concienciando a la población en este sentido para erradicar la violencia de género y debemos hacerlo con actividades que llamen la atención de nuestros vecinos y dejen un mensaje que cale en la sociedad. Este año contaremos con una representación de teatro, un taller de defensa, clases de yoga, acto y lectura de manifiesto y otras actividades enfocadas a la concienciación de acabar con esta lacra».

Noviembre dará paso al mes de diciembre que «comenzará con el Café Literario en los salones del Casino, un concepto romántico, tradicional y a la vez vanguardista en Dalías que acogerá la presentación de obras literarias de diversos géneros con la invitación por parte del Ayuntamiento de café y pastas para los asistentes», continúa Teresa. Una programación en la que también se colaborará con las actividades puestas en marcha por el tejido asociativo del municipio, como es el caso de la Asociación de Vecinos de Celín, que ha organizado el tradicional día de la morcilla, amenizado por Sones del Sur o `La Cazuelada´ en la que la Peña Culo Verde ofrecerá migas y buena música a todos los asistentes, además de obsequiar a los socios con algunos regalos.

Una programación «muy completa, enfocada a la realización de actividades al aire libre y elaborada meticulosamente para conseguir la participación de todos los miembros de las familias del municipio, en Dalías y Celín». Un calendario que dará pasó al de Navidad y que «no dejará indiferente a nadie», concluyen desde el Ayuntamiento.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s