La Hermandad del Padre Rubio ha vuelto a organizar el viaje anual a Madrid donde se encuentran los restos del santo daliense, visitando también otros lugares de esta comunidad vinculados con él.

Dos años después la Hermandad de San José María Rubio de Dalías ha realizado su peregrinación anual al sepulcro del Padre Rubio al no poder llevarla a cabo en 2020 con motivo de la pandemia provocado por la covid. Durante estos días han realizado un recorrido por diversos lugares de la Comunidad de Madrid vinculados con la vida y obra de nuestro santo.
La primera jornada se iniciaba en el Cerro de los Ángeles, donde el Obispo de la Diócesis de Getafe, el almeriense Ginés García Beltrán, a las puertas del santuario dedicado al Corazón de Jesús, recibía a los peregrinos encabezados por el párroco de Dalías, Raúl del Águila y la Hermana Mayor, Dolores Picón, que entregaba a monseñor una réplica de la talla del santo jesuita que en vida participó en la construcción del monumento.
El recorrido continuaba por la tarde en la parroquia dedicada a San José María Rubio en el barrio de El Cañaveral de Madrid, donde fueron recibidos por su párroco y se ofició la santa misa en su iglesia. Por la noche el encuentro de todos los peregrinos tenía lugar en el “Indalo tapas” de Alcalá de Henares llenando el lugar de sentimientos dalienses, donde también estaba el hotel del grupo.
El sábado por la mañana el recorrido los llevaba a Estremera, municipio madrileño donde José María Rubio estuvo al frente de su iglesia como párroco en 1890, y continuaba en Chinchón, primer destino del Padre Rubio como coadjutor durante dos años. Allí eran recibido por su párroco, iniciando un recorrido por la calle del pueblo que lleva el nombre del santo daliense, y celebrando la santa misa vespertina en la parroquia donde hay también un altar en su lateral con una talla del santo.
La peregrinación finalizaba el domingo con la misa dominical en la parroquia San Francisco de Borja de Madrid, en la Casa Profesa de los Jesuitas en cuyo Claustro se encuentra el sepulcro con el cuerpo de San José María Rubio. Tras la eucaristía los peregrinos se concentraron en este lugar donde realizaron una ofrenda floral, rezaron una oración y cantaron su Himno, colmando de devoción este santuario. A la finalización de los actos junto al sepulcro, los peregrinos iniciaron el viaje de regreso a Dalías.
info y fotos en: www.padrerubio.es