La cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad celebró elecciones a Hermano Mayor

Juan Antonio Espín Martín ha sido reelegido para el cargo con el apoyo de más del 98% de los votos emitidos.

Momento en el que el Hermano mayor deposita su voto en la urna

Este Domingo 28 de Noviembre, la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad, conocida como «los negros» por el color de la túnica y capuchón con la que procesionan cada Viernes Santo por las calles de Dalías, ha celebrado su Asamblea de Elecciones para la elección del nuevo Hermano mayor, a las que optaba a para su reeleción la candidatura del joven cofrade daliense Juan Antonio Espín Martín, que repite al frente de esta Cofradía durante un periodo de tres años.

La mesa electoral ha estado formada por el párroco de Dalías y consiliario de la Cofradía, el Rvdo. Raúl del Águila Gázquez, y los cofrades del Viernes Santo daliense, María Soledad Villegas Góngora como Presidenta y Manuel Vicente López Villegas como Secretario. En las elecciones ha participado un 40,25% de los hermanos mayores de edad, que han dado a la candidatura de Juan Antonio Espín Martín el 98,43 de los votos emitidos.

Mesa electoral durante el recuento

De esta forma, y a la espera de que los resultados sean confirmados desde el Obispado, la Cofradía del continuará dirigida por el actual Hermano Mayor, acompañado como Tenienta hermano mayor Eusebia Martín López, en el cargo de Secretario José Gabriel Lirola Martín, y de Tesorera María Dolores Martín Herrera, quienes serán acompañados por el resto de la Junta de Gobierno designada por Juan Antonio Espín para edirigir la cofradía en el próximo trienio.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s