La fiesta de San José María Rubio terminó en su Día Jubilar

El templo mantuvo una intensa actividad a lo largo de la jornada, que culminaba con una solemne eucaristía presidida por el Obispo de Almería

Según el santoral de la iglesia católica el día 4 de mayo de cada año se celebra la festividad de San José María Rubio, un hijo de Dalías elevado a los altares por el Papa Juan Pablo II en una ceremonia que tuvo lugar en ese día del año 2003 en Madrid. Con ese motivo, el Obispo de Almería dictó un Decreto que declaraba esta fiesta como Día Jubilar en la parroquia Santa María de Ambrox.

Este año, tras los dos años de pandemia, han sido numerosas las personas que se han acercado hasta esta iglesia para ganar el jubileo participando de los actos y cumpliendo los requisitos requeridos para ello, y por este motivo han sido constantes las visitas tanto a la Capilla dedicada al santo en el propio templo como en su Oratorio, junto al lugar donde nacio, en la calle que hoy lleva su nombre. También se rezaba el Santo Rosario, la exposición del Santísimo, y era constante la actividad en los confesionarios.

La jornada jubilar culminaba con la celebración de la Solemne Eucaristía presidida por el Obispo de Almeria, Antonio Gómez Cantero, junto al párroco de Dalías, Raúl del Águila Gázquez, cantada por la Coral Valle de Dalías, terminando con el canto del Himno de San José María Rubio. A la celebración asistieron representantes de Hermandades y Cofradías del municipio, miembros de la Corporación municipal y el Diputado provincial Fernando Giménez. A la finalización de la eucaristía, la Hermana Mayor, Dolores Picón entregaba al Obispo una réplica de la talla de San José María Rubio en nombre de la Hermandad, agradecidos por la presencia del cabeza de la iglesia diocesana en Dalías.

El aspecto mas lúdico de la jornada prolongaba la jornada en el salón parroquial con un aperitivo ofrecido por la propia Hermandad a todos los asistentes, promoviendo la convivencia de hermanos y devotos entorno a la figura del Padre Rubio, Hijo Predilecto de Dalías y Daliense Universal.

GALERIA DE IMÁGENES


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s