Rescatan en Dalías a una gata herida con un perdigón en la columna vertebral

Se está investigando este grave hecho de maltrato animal

Radiografía del animal.

La Policía Local de Dalías, con la colaboración del Guarda Rural, están llevando a cabo una investigación sobre la aparición de una gata herida con un perdigón. Este grave hecho, “artículo 337 del Código Penal, castiga a aquella persona que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud a un animal doméstico o amansado con penas de incluso cárcel”, detalla el Jefe de la Policía Local de Dalías, Sergio Suárez. 

Por su parte, Agustín Salas, Guarda Rural, explica que, “la pasada noche una voluntaria del Voluntariado Animal de Dalías, asociación que lucha por la defensa de los animales, rescataba una gata herida en la vía pública.

El animal fue trasladado de inmediato a una clínica veterinaria donde, tras realizarle todas las pruebas médicas, estas concluían que se trataba de una grave lesión ocasionada por un balín en la columna vertebral. Algo que demuestra la poca humanidad de las personas que realizan este tipo de actos y que debemos vigilar”.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s